10 feb 2014

The journey to the golden throne

¡Sun Structures ya está a la venta!

Con ninguna pretensión de ir a comprarlo, puesto que me sería muy difícil encontrarlo en cualquier tienda de música el mismo día de su lanzamiento aquí donde vivo actualmente, me siento contenta porque esta banda ya tenga su huella en el panorama musical británico con un disco en el mercado.

Ellos son Temples, una banda de Northamptonshire a la que he tenido el placer de ver dos veces en directo, una en el Festival Internacional de Benicàssim, inaugurando la decimonovena edición el jueves 18 de julio de 2013, y por última vez en el Electric Ballroom de Camden Town el pasado mes de noviembre.
Hoy, a un día de mi vigésimo cumpleaños, su primer álbum de estudio Sun Structures sale a la venta. Aún recuerdo cuando preguntábamos por redes sociales si alguien sabía algo sobre la fecha de lanzamiento, y cuando desesperadas se lo inquirimos al bajista a la salida del concierto en Londres... Ahí ya salimos de dudas, y la espera no se ha hecho muy larga pues la mayoría de los temas ya estaban colgados en la red, junto a numerosas caras B para abrir apetito. De hecho, mi tema favorito de ellos hasta la fecha es la cara B de su single Shelter Song, que fue tema oficial del FIB 2013. La canción se llama Prisms y es esta:



Sus influencias son variadas y eso es lo que hace de este joven grupo uno diferente al resto. No siguen el prototipo de British band sujeta al género rock de los '60 y '70 con vestimentas de Fred Perry y Pretty Green. El cantante, James Bagshaw, es un adorador supremo de la purpurina y las lentejuelas, mientras que el bajista, Thomas Warmsley, parece estancado en la década de los '70 con pantalones de campana y jersey de cuello alto, así como Adam Smith podría ser un perfecto miembro de The Horrors, y Samuel Toms, tu vecino.

Temples se han convertido en poco tiempo en un grupo muy especial para mí, y podría mencionarlos como uno de mis top 5. A veces, no es necesaria una larga trayectoria o un gran reconocimiento a nivel mundial para que algo se haga casi imprescindible en tu colección de recuerdos, sobre todo si hablamos de música. Temples han llegado para quedarse, y me alegra que hayan formado parte de la segunda mitad del 2013, así como de que me acompañen en este 2014 y en mis ya inminentes 20 años (¡que alguien detenga el tiempo!).

Me despido, no sin antes dejaros unas fotos que hizo mi amiga Neelam Khan Vela con una cámara desechable en el concierto del Electric Ballroom el viernes 15 de noviembre de 2013, en Londres.







N.

No hay comentarios: